Compartir en Facebook

Desde hacía más de dos meses tenía marcado en el calendario el 11 de abril, para no perderme un reportaje que dieron en la BBC1 Inglesa sobre la Apnea, en aguas heladas rusas con ballenas beluga.

Ahora que subieron el vídeo los de la BBC comento un poco el reportaje:

Video Ballena Beluga

La protagonista de la historia, es la apneísta rusa Julia Petrik (36 años) que se sumergió en aguas con menos 2 grados centígrados después de que sus ayudantes cortaran más de un metro de hielo para poder acceder al agua.

Ballena Beluga 1

Julia, una de las mejores apneístas del mundo se sumergió sin ayuda de bombonas y aguantó la respisarón unos dos minutos, las fotos fueron tomadas por el fotógrafo británico Dan Burton (41 años).

Ballena Beluga 2

Dan se sumergió junto a Julia pero con la ayuda de bombonas, y dijo: “La forma en que se mueve Julia es realmente increíble, debes tener mucho cuidado con la hipotermia cuando estás ahí abajo – el agua está realmente fría”.

Ballena Beluga 3

La temperatura sobre el hielo era de -15 grados y durante la inmersión Julia descendió a unos 25 metros llevando sólo un taje de neopreno de 7cm, la máscara y un mono aleta.

Ballena Beluga 4

Ballena Beluga 5Consiguió recorrer hasta 8 metros seguidos agarrada a la ballena Beluga. Éstas sólo viven en las aguas del ártico y tienen una protección en la piel que les permite vivir perfectamente en temperaturas bajo cero. Todas son de un inconfundible color blanco, con una joroba el la parte frontal y llegan a medir unos 5 metros.

Científicos afirman que las Belugas son capaces de descender a más de 610 metros (2000 pies).

Dan añadío que lo más increíble es la oscuridad que hay en las aguas que están bajo el hielo, y cuando miras hacia arriba ves un color verde increíble.

Ballena Beluga 6

Artículos relacionados

 
Compartir en Facebook

1 comentario

  1. barbara thomassen dice:

    ” ES LO MÁS HERMOZO QUE E VISTO ESTE AÑO”, QUE ANIMAL MAS CELSTIAL, QUE ENCUENTRO MAS DIVINO DE LA NATURALEZA”

Escribir un comentario